NUESTRA HISTORIA

Corren los albores otoñales del mes de Abril del año 1955,  durante  el cual un grupo de vecinos  se reúne por primera vez  en la casa de don Pedro  Bernal Armijo, ubicado en calle Nueva Extremadura #4820 de la Comuna de  Quinta Normal. En ese mismo  instante se produjo una  emergencia, un incendio en una fábrica de zapatillas en la calle Mapocho 4900. Esta situación  hace emerger  desde lo más profundo  del ser  la necesidad de colaborar con la comunidad.

Es así como el día 11 de Junio del año 1955 se firma el acta de fundación de la Tercera Compañía como unidad de escala, su primer carro porta escala conocido como "Matasiete" y luego el Carro Bomba Nissan 680 del año 1963, que fue testigo de un sin número de situaciones complejas que han templado la compañía.

En la actualidad la compañía consta con un grupo de 67 Bomberos  Activos y Honorarios, con las especialidades de  Agua, Escala, Rescate Vehícular  y  Rescate Vertical. Con el siguiente material mayor B-3, R-3 y Q-3. Además de la recuperación del primer carro bomba que cumple hoy  con la misión de Carro Mortuorio.

1/3